Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 8 de julio de 2014

Los Asesinos del cuaderno


Los asesinos del cuaderno de verano. Puede sonar duro, pero la realidad es que el entretenimiento de los más pequeños durante el periodo estival ha cambiado de forma muy significativa en los años más recientes. Internet, los gadgets y un enorme movimiento que recorre todo el mundo, y que intenta enseñar las nuevas tecnologías de una forma amena y muy práctica.
Hoy vamos a abordar el problema del qué hacer con los pequeños de la casa con un enfoque diferente. Minecraft, robots y demás fauna 

tecnológica perfecta para afrontar en verano. Ya no es necesario apuntarse a un campamento y recluirse lejos de la civilización, hoy vamos a hablar delas alternativas tecnológicas más interesantes a las que dedicar el tiempo de todos estos meses de vacaciones.

Minecraft, lo más cercano al videojuego

Empezamos muy fuerte hablando de Minecraft. Sí, un vídeojuego, pero uno de los mejores, más exitosos y que más se ha diferenciado en los últimos años. Para muchos puede parecer un clásico del sector, pero la realidad es que sólo tiene cinco años de vida: fue lanzado en mayo de 2009, y desde entonces se catapultó casi instantáneamente al éxito.

En Minecraft tendremos que construir un mundo a base de bloques, pequeños cubos que tienen diversas funciones, colores y, con todo esto, posibilidades. Existen múltiples modos de juego del que tenemos que destacar el modo creativo: recursos ilimitados para hacer lo que queramos con ellos. Grandes edificios o enormes mundos. Minecraft es un pozo sin fondo que estimula la creatividad, permitiendo que lo que tengamos en nuestra cabeza podamos portarlo al mundo virtual. Si a esto le sumamos que la comunidad puede generar sus propios mundos y ponerlos a disposición del resto de usuarios, imaginaréis que el potencial de este título es simplemente espectacular.
Por supuesto que Minecraft no deja de ser un videojuego, con todo lo que esto implica. El verano está para divertirse, para aprender y para estimular la creatividad, y todo esto puede hacerse con Minecraft... sin olvidar las otras obligaciones del verano: un ratito de Minecraft, otro ratito con una pelota, otro ratito con...
Minecraft está disponible en una muy amplia variedad de plataformas por precios generalmente bajos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario