Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 8 de julio de 2014

Scratch


Si decimos que Scratch es un programa que busca enseñar programación de forma trivial, tal vez no os llame la atención. Pero si además mencionamos que es un proyecto del MIT, el prestigiosoInstituto Tecnológico de Massachusetts, que tiene millones de usuarios por todo el mundo, una comunidad con millones de preyectos publicos y que incluso muchos países están empezando a incluirlo en los planes de estudio de niños a partir de ocho años, seguramente la cosa se ponga mucho más interesante
.Scratch es excepcional como herramienta educativa, porque no sólo enseña sino también divierte. Los que hayáis programado os resultará trivial, ya que las similitudes de Scratch con un lenguaje de programación son muchas: tendremos un conjunto de bloques 'base' que hacen de funciones del lenguaje, y con los que podremos jugar para obtener los resultados en una pequeña ventana, donde inicialmente hay un gatito. Mover el gatito, hacer que repita una frase hasta que pulsemos un cierto botón,contar historias, crear una calculadora o, por qué no,un clon de flappy firs(uno de los muchos disponibles).
Lo que quizá sea lo más interesante de Scratch es que con muy poco se puede hacer mucho. La introducción es sencillísima y rápidamente podremos ponernos a crear cosas algo más complejas. Fomenta el pensamiento computacional, la forma con la que afrontar problemas complejos, las matemáticas o el lenguaje, entre otras muchas más capacidades. Scratch es, cómo no, gratuito, disponible para las principales plataformas de escritorio (Windows, Mac, Linux) y con una versión 2.0 lanzada recientemente y que se ejecuta directamente en el navegador Web. Vamos, que tienes que probarlo, y te aseguro que no te defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario